avril espanol english portugues
Avril Nuevo Staff Modelo de Trabajo Instalaciones Docencia e Investigacion Estadisticas Cobertura Preguntas Frecuentes contacto






 
Modelo de Trabajo
 
Creamos un Modelo Asistencial Intensivo y Personalizado tanto para el paciente como para su familia aunando los más modernos criterios de la psiquiatría y de la psicología actual.




Internación Psiquiátrica Breve
 

Dirección Médica: Dr. José Tejada
Dirección: Dra. Malena Garay


El equipo trabaja para lograr una internación psiquiátrica de corta duración y con un alto grado de eficiencia sobre el abordaje inicial de la patología de base. Trabajamos desde la admisión con el paciente y con su familia, teniendo en cuenta el entorno sociocultural en que está inserto. Nuestro trabajo es interdisciplinario y está orientado a superar la situación aguda que motivó la internación, así como a organizar un dispositivo terapéutico tanto en internación como en la fase de tratamiento post-alta.
   
Centro de Desintoxicación
arriba


Dirección: Dr. Carlos Nasep
Dirección Médica: Dr. José Tejada


Especializado en el tratamiento inicial de la recuperación del consumo de drogas y alcohol, con algoritmos psicofarmacológicos aprobados a nivel mundial y actualización permanente. Un trabajo que incluye la evaluación de la dinámica familiar y social del paciente con el objeto de asegurar la adherencia al tratamiento especifico de la adicción.

Las adicciones
Los pacientes adictos a sustancias ( drogas – alcohol – psicofármacos- otros fármacos )- conductas sociales compulsivas ( ludopatía ), son enfocados con tratamientos individualizados que tienen en cuenta una correcta evaluación de las necesidades particulares de cada individuo, desde el punto de vista clínico-toxicológico- psiquiátrico- psicopatológico-social y legal.
Consideramos vital lograr un abordaje multicéntrico que incluya el algoritmo de desintoxicación psicofarmacológica en un contexto individualizado de cuidado físico y nutricional con intervenciones psicoterapéuticas dirigidas a los puntos de emergencia y a la dinámica familiar.
El plan de tratamiento del paciente es continuamente monitoreado y ajustado hasta el momento de su egreso, con el fin de alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados al momento de la Admisión.

Módulo de Desintoxicación
El tratamiento de desintoxicación para pacientes adictos se realiza a través de un Módulo Asistencial específico de 15 días que comprende:

Consulta psiquiátrica de Admisión.
Consulta clínica y toxicológica de Admisión.
Pensión completa en habitación de 2 camas con baño privado.
Guardia médica psiquiátrica permanente.
Guardia de enfermería psiquiátrica permanente.
Atención por Médicos psiquiatras y psicofarmacólogos,
  especializados en el tratamiento de adicciones.
Atención psicoterapéutica individual y familiar.
Talleres a cargo de personal especializado en pacientes agudos.
Programa de actividad física y nutricional personalizado a cargo de especialistas.
Medicamentos relacionados con el tratamiento de desintoxicación.
Quedan excluidos del valor del Módulo de desintoxicación:
  Medicamentos no relacionados con el tratamiento específico.
  Exámenes complementarios no considerados de rutina, extras.
 
   

arriba


Dirección:

Dra. Malena Garay
Dr. Carlos Nasep
Lic. Martha Schwartzman
Dr. Marcos Sehinkman
Dr. José Tejada

Humahuaca 3771 (C1191ABI) - C. A. de Buenos Aires Tel./Fax: (54-11) 4865-9532 / 4865-9533 | clinicaavril@fibertel.com.ar

Design | Erika Rubaja